Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari destaca la labor de Eroski como “cooperativa de consumo”

12 de marzo de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejeras de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, la Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, y la Consejera de Trabajo y Justicia, Mª José San José, ha asistido al acto organizado con ocasión del 50 Aniversario de EROSKI

Durante el acto organizado con ocasión del 50 Aniversario de EROSKI, han tenido lugar pequeñas entrevistas a socios jubilados y socios en activos. Asimismo, se han llevado a cabo diversas actuaciones, como la actuación del grupo Kukai Dantza, la de los bertsolaris Ohiana Bartra y Andoni Egaña y la actuación musical del grupo “Kometa”. A lo largo del acto también se han visualizado varios videos relacionados con las vivencias personales, la evolución de las tiendas, la cadena de valor, la evolución de la marca o los productos locales.

En su intervención, el Lehendakari ha destacado la labor de Eroski como “cooperativa de consumo”. El Lehendakari ha señalado que Eroski es la cooperativa que, en estos 50 años, ha llegado a todos los pueblos y familias. Además, ha subrayado que la cooperativa ha sido pionera en la formación y sensibilización en hábitos de consumo. “La “cultura del consumo responsable”, tan arraigada en nuestra sociedad, debe mucho a vuestra labor educativa a lo largo de estos años”, ha matizado.

El Lehendakari ha echado la mirada atrás y ha recordado las dificultades de Eroski para mantener la posición en un mercado abierto y muy competitivo. Aunque ha remarcado que gracias a la colaboración y la cooperación, Eroski afronta el futuro sobre una base más sólida. “Una base que se explica desde la propia raíz cooperativa y el compromiso personal de todas y todos los socios con este proyecto común”, ha señalado.

El Lehendakari ha manifestado que el compromiso del Gobierno Vasco es firme. En este sentido, ha recordado que en diciembre se aprobó el proyecto de ley de cooperativas que se encuentra en tramitación parlamentaria. “Nuestro objetivo es reforzar las señas de identidad del cooperativismo y garantizar su estabilidad de cara al futuro”, ha añadido.

Al acto celebrado en el Azkuna Zentroa de Bilbao, además del Lehendakari y las consejeras del Gobierno Vasco mencionadas, también han asistido la Ministra de Educación y Formación Profesional y Portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, la Presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejería, el Delegado del Gobierno, Jesús Loza, la Presidenta de la Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, el Presidente de las Juntas Generales de Araba, Pedro Elósegui, la Presidenta de la Juntas Generales de Gipuzkoa, Maider Mendoza, el Diputado Foral Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, la Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Bizkaia, Elena Unzueta, y el Diputado Foral de Agricultura de Araba, Eduardo Aginaco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto