Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari defiende “la estabilidad, la confianza y el crecimiento” en Euskadi para mejorar la competitividad y crear empleo

5 de diciembre de 2018
  • El Lehendakari Urkullu ha participado en el Foro de Expectativas Económicas organizado por el diario El Correo y el Banco Santander

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que “estabilidad, confianza y crecimiento” conforman la cadena de valor de Euskadi, una fórmula para “mejorar la competitividad y crear empleo”. En el Foro de Expectativas Económicas organizado por el diario El Correo y el Banco Santander, el Lehendakari ha defendido estos conceptos ante la situación de inestabilidad que vive Europa y el Estado español.

En el encuentro el Lehendakari Urkullu se ha referido a los presupuestos y ha recalcado que el Gobierno Vasco mantiene la negociación abierta  y enmarcada en los  principio de “realismo, rigor y responsabilidad”. El Lehendakari ha enumerado algunas de las propuestas recogidas en el Proyecto de Presupuestos para 2019: un incremento del 7,4% de la inversión pública; apoyo a la economía productiva a través del impulso de la industria 4.0; incremento del 6,5% en I+D+i o el aumento  en 45 millones las dotaciones para el Programa Lehen Aukera, inserción laboral de colectivos desfavorecidos y acciones locales de empleo. EL Lehendakari ha recordado que el Gobierno Vasco dedica tres de cada cuatro euros a las políticas sociales: Salud, Educación y Solidaridad con las personas más desfavorecidas.

El Lehendakari ha subrayado que “Euskadi avanza con solidez” y que las previsiones son buenas, con un crecimiento  en el entorno del 2,5% para tres años y creando empleo con continuidad. Ha animado a seguir por la vía de la colaboración entre la iniciativa pública y privada, “la mejor inversión para generar el clima de confianza deseado”, ha apuntado el Lehendakari.

El Lehendakari ha estado acompañado por las consejeras y consejeros del Gobierno Vasco, el Diputado General de Bizkaia, Alcalde de Bilbao así como por una amplia representación institucional y empresarial.

Más información aquí.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto