Propuestas de Gobierno Lehendakaritza

Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Audiencia e información pública.

1 participación
Es
100 %a favor
1 voto (1/0)

El Convenio de Estambul insta a legislar reafirmando el vínculo existente entre la discriminación por motivos de género y la violencia contra las mujeres. Reforzar este vínculo ha sido la razón fundamental por la que la fórmula de cambio legislativo por la que se ha apostado no haya sido una ley diferenciada y específica en materia de violencia contra las mujeres, sino la modificación de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres aprobada en 2005 por el Parlamento Vasco que ya regulaba esta cuestión, junto con el resto de las manifestaciones de la desigualdad.

Durante 2017 y 2018 se ha desarrollado un proceso participativo con ocasión de la elaboración de esta ley que ha sido fundamental para identificar desafíos y espacios de mejora, así como para dilucidar la fórmula legislativa más adecuada para afrontarlos. Tras dicho proceso participativo, se abre ahora un período de un mes de consulta pública para que la ciudadanía pueda realizar sus aportaciones.

Más Información:

Participa en esta página o a través de cualquiera de estas redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta de gobierno
Descargas medios de comunicación